Nicaragua

Obras para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Un puente más alto y con tres carriles en cada sentido del tráfico permitirá disminuir la amenaza de las inundaciones por lluvias en el distrito VI de la capital del país

Alcaldía de Managua supervisa construcción de nuevo puente en barrio Monte Fresco
Alcaldía de Managua supervisa construcción de nuevo puente en barrio Monte Fresco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, recorrió este martes las obras en construcción del puente ubicado en el barrio Santa Elena, uno de los puntos más críticos y vulnerables de la capital con la llegada de las lluvias del invierno.

También verificó los progresos en la extensión de la carretera que pasará a tener tres carriles de ida y otros tantos de vuelta, a lo largo de casi un kilómetro, lo cual ayudará a agilizar el tráfico vehicular en la zona.

Ambos proyectos se ubican en el kilómetro 14.5 de la carretera Panamericana Norte, y se vienen realizando desde hace meses con el propósito de traer tranquilidad a más de 400 familias de los barrios Monte Fresco y Santa Elena, que tendrán un invierno diferente al de los últimos años gracias al trabajo conjunto entre el ALMA y el Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Esta es la obra más importante de este año en el Distrito VI al ampliar la carretera en otros dos carriles, ya que cuando llueve intensamente se formaba una laguneta en la zona que afectaba el libre tránsito vehicular, precisó el compañero Enrique Armas.

Y precisó que como estamos a orillas del cauce El Borbollón, uno de los más importantes de la ciudad, la ampliación del puente y de los carriles evitará las inundaciones.

Javier Prado, delegado del Distrito VI explicó a su vez que el puente vehicular dispondrá de 300 metros lineales de canaletas, que ampliaran la del barrio Alexis Argüello, por la zona franca, lo que contribuirá a que las aguas puedan correr más rápidamente. Las obras deben concluir en este mes de mayo.

ale/mau

también te puede interesar