Nicaragua

Nicaragua y Australia planean fortalecer sus relaciones bilaterales

La meta es fortalecer temas de interés nacional enfocados en el turismo, la minería y la producción

El canciller de Nicaragua, compañero Denis Moncada, se reunió este miércoles con el Embajador de Australia en México, señor David Engel.
El canciller de Nicaragua, compañero Denis Moncada, se reunió este miércoles con el Embajador de Australia en México, señor David Engel. |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El canciller de Nicaragua, compañero Denis Moncada, se reunió este miércoles con el Embajador de Australia en México, concurrente para nuestro país, señor David Engel.

Durante el encuentro, Moncada y Engel abordaron temas de interés nacional enfocados en el turismo, la minería y la producción, de tal manera que los lazos de amistad y cooperación estén cada vez más afianzados.

“Es una visita encaminada en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales e intercambios de cooperación y los ámbitos posibles. El doctor Engel expresó el interés de su país por explorar espacios en la agricultura, prospección en la minería, algunas empresas de su país están interesadas en explorar en este campo, así como la ganadería y la industria”, detalló Moncada.

Expuso que se abordó la permanencia de las relaciones de su país con el nuestro de tal manera que se vayan abriendo espacios y posibles campos de inversión, cooperación y fortalecimiento de los vínculos de amistad.

Por su parte, Engel refirió que Nicaragua es un país que cuenta con muchos recursos naturales y espacios bellos. Además, indicó que espera regresar a nuestra nación en el menor tiempo posible.

“Gracias especialmente a las autoridades por brindarme la oportunidad de abordar temas de interés bilateral. Estoy feliz de estar por segunda ocasión en Managua y aunque mi visita fue breve, estoy seguro que regresaré en un futuro para poder disfrutar su país tan bonito”, refirió el diplomático.

ale/jos

también te puede interesar