Nicaragua

Managua crecerá hacia el cielo

El Plan Maestro de Desarrollo Urbano recomienda construcciones de altura

Managua crecerá hacia el cielo
Managua crecerá hacia el cielo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La demanda creciente por suelo urbano y por gozar de una vista y ubicación privilegiada, ha hecho que en muchos países las edificaciones en altura crezcan y se desarrollen en su máxima expresión.

En Managua, también se analiza su eventual aplicación, con vistas a terminar con su dispersión territorial y aprovechar más y mejor los espacios, haciendo infraestructuras altas.

Por ejemplo, el Plan Maestro de Desarrollo Urbano ya recomienda construcciones de altura.

Fue muy interesante el ejercicio y el análisis que hicimos con los expertos japoneses, porque al analizar nuestros instrumentos de planificación nosotros éramos muy reservados con el crecimiento en altura y en este momento estamos actualizando nuestro instrumento de planificación y nuestras normativas a una escala general para nosotros poder flexibilizar ese desarrollo en altura, afirmó Karen Bonilla, directora del Plan Maestro de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Managua.

Señaló que al lado de las pistas Juan Pablo II y Suburbana se proponen construcciones de mediana altura para uso comercial y de servicio.

La funcionaria añadió que otro eje que el Plan Maestro recomienda es la construcción en altura en la Carretera a Masaya a partir del kilómetro 7, donde además se localizaría un subcentro de la urbe.

Necesitamos una Managua compacta que pueda contribuir al desarrollo sostenible de nuestra ciudad, destacó.
mem/ele

también te puede interesar