Nicaragua

Un sitio con mezcla de gastronomía y boutique nos sorprende en Granada

"Burrito Loco" y “Boutique Dalia”, dos sitios con buena aceptación y clientela

"Burrito Loco"
"Burrito Loco" |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El salvadoreño Cristian Pleitez, tiene raíces mexicanas y esa mezcla la trajo a Nicaragua. Sus dotes culinarias y lo que sabía sobre sus ancestros, le permitieron abrir acá un negocio de comida típica de la nación norteña.

Su esposa, la granadina Natalia Cruz, también tiene manos poderosas para la confección de ropas. Ambos, con ánimos emprendedores, pusieron en práctica «Burrito Loco» y “Boutique Dalia”, dos sitios con buena aceptación y clientela donde se ofrece una exquisita gastronomía mexicana y excelentes piezas de boutique.

“Decidimos hacerlo juntos. Al principio no teníamos mesas, toda la comida era para llevar y yo inicié con ocho piezas de ropa. Poco a poco hemos venido surgiendo”, dijo Natalia.

Cuentan con un variado menú de burritos -el plato especial de la casa, chilaquiles, chalupas, la famosa torta del Chavo, tacos-  entre otros que van desde 40 hasta 140 córdobas.

En la boutique, los vestidos que ofrece son diseñados y confeccionados por ella, también ofertan bolsos y bisutería. Los precios oscilan entre 400 y 800 córdobas, añadió Cruz.

Ambas iniciativas son un negocio familiar de emprendedores, sus hijos son el motor para prosperar y también parte crucial del negocio, todos trabajan por este sueño que sigue en marcha y aspiran, entre todos, a convertirlo en un multi-negocio, agregó Pleitez.

Aprovechan la seguridad, estabilidad del país y el auge de turistas para sacar adelante a su familia.

Este rincón de emprendimiento se ubica del Parque Central, una cuadra y media al oeste, en la Gran Sultana.

mem/ybb

también te puede interesar