Nicaragua

Un nuevo puente sobre el río Estelí

La pasarela será construida con la colaboración de ingenieros españoles

Un nuevo puente sobre el río Estelí
Un nuevo puente sobre el río Estelí |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las comunidades de Monte Verde y La Curena, en Estelí, contarán desde muy poco con un paso seguro sobre el río de esa localidad que les permitirá a sus habitantes una mejor movilidad hacia sus rutinas diarias.

La pasarela elevada será construida en colaboración con un grupo de ingenieros españoles y el proyecto está coordinado por la ONG Bridges to Prosperity y los voluntarios ibéricos proceden de Fhecor.

El puente beneficiará directamente a unas cinco mil 800 personas, según las estimaciones de los voluntarios, ya que en la región existen 500 granjas y ranchos, muchas de las cuales quedan aisladas en época de lluvias cuando el río alcanza los seis metros de profundidad. Con estas condiciones se hace imposible y muy arriesgado cruzar el Estelí.

Antiguamente existía una pasarela que contaba con defectos de fabricación y en el que la erosión había hecho mella, por lo que colapsó y desde entonces no existe forma segura de cruzar el río y los agricultores y sus familias han quedado aislados de servicios esenciales.

La nueva obra facilitará el acceso a los mercados de las ciudades de Palacagüina y Condega, activándose enormemente el desarrollo social y económico de la zona.

mem/ybb

también te puede interesar