Nicaragua

En Nicaragua viceministra de Asuntos internos y comunicaciones de Japón

Su visita está relacionada con la firma de un memorándum de entendimiento para implementar en nuestro país del sistema estándar de Televisión Digital Terrestre japonés, que permite crear un sistema de alerta temprana para la protección de la vida ante fenómenos naturales

Señora Megumi Kaneko, viceministra de Asuntos internos y comunicaciones de Japón
Señora Megumi Kaneko, viceministra de Asuntos internos y comunicaciones de Japón | Canal 4 Nicaragua

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua tomó hace dos años la decisión de adoptar el estándar ISDB-T y el gobierno de Japón convino en apoyarnos a implementarlo. En aquella ocasión, el director ejecutivo de Telcor, compañero Orlando Castillo, firmó un primer memorándum de entendimiento al respecto con funcionarios del Ministerio del Interior y Comunicación japonés.

Hoy venimos a concretar un poco más los detalles de ese documento, explicó la señora Megumi Kaneko, viceministra de Asuntos internos y comunicaciones de Japón, que visita nuestro país deste este lunes. En el texto se había apuntado inicialmente la bondad o característica que nos brinda el estándar ISDB-T, ya que puede trabajar en un sistema de alerta temprana utilizando la tecnología de televisión digital.

A continuación, señaló que esto es importante para resguardar la vida de las personas de Nicaragua, y queremos cooperar en la implementación de esta tecnología, uno de cuyos principales beneficios es que puede aportar a la defensa de la vida.

También explicó que con esta tecnología, con la televisión terrestre gratuita, se puede disfrutar de la señal a través de los teléfonos celulares, tomando en cuenta el desarrollo que ha logrado Nicaragua en los últimos diez años con las telecomunicaciones.

El estándar ISDB-T ya ha sido adoptado para las transmisiones digitales inalámbricas en Perú, Argentina, Chile, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Filipinas.

ale/mau

también te puede interesar