Nicaragua

Trabajadores nicaragüenses celebran su día en los espacios recreativos

Balnearios como Xilonem y Xiloá estuvieron repletos de familias durante todo el fin de semana

Centro recreativo Xilonem
Centro recreativo Xilonem |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, fue esperado con entusiasmo por miles de familias nicaragüenses, que se dieron cita durante todo el fin de semana en los espacios recreativos con que cuenta nuestro país.

Uno de esos lugares es el centro recreativo de Xilonem, a 15 minutos del casco urbano de Managua.

Allí el Instituto Nicaragüense de Turismo organizó una velada cultural con música en vivo, competencias de natación y divertidas dinámicas en las que participaron jóvenes y adultos.

El nica Manuel Obando consideró que Xilonem es un gran centro recreativo para que las familias compartan en armonía, y agradeció el Gobierno por crear un espacio como este.

Eddy Martínez, gerente de Xilonem, invitó a las familias a visitar este lugar este Primero de Mayo, para celebrar el Día de los Trabajadores.

Entretanto, los pobladores de los pobladores de los municipios de Ciudad Sandino y Mateare, encontraron en las cálidas aguas de Xiloá, el sitio perfecto para aprovechar este domingo, como parte de la jornada de descanso por el Día Internacional del Trabajo.

Los vendedores por cuenta propia señalaron que el fin de semana tuvo buenas ventas debido a la alta afluencia de público, al tiempo que agradecieron al gobierno por permitir el ingreso gratuito a veraneante y vendedores.

“Venimos a aprovechar el fin de semana para estar con la familia en tranquilidad, todo ha estado bien y participando de las dinámicas que está haciendo el Intur. Han dado buenos premios, que vengan a participar y gracias a Dios tenemos libres, que es nuestro día”, mencionó Reynerio García, poblador del barrio Loma Linda.

Los visitantes destacaron además la limpieza del lugar y el nuevo parque con juegos infantiles, que hace las delicias de los más pequeños de casa.

En todas estas instalaciones la Policía Nacional brinda seguridad para que las familias puedan disfrutar a sus anchas.

ale

también te puede interesar