Nicaragua

Trabajadores por cuenta propia agradecidos por restitución de derechos

Celebran el Día de los Trabajadores vendiendo sus productos u ofreciendo servicios

Trabajadores por cuenta propia
Trabajadores por cuenta propia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los trabajadores por cuenta manifestaron su agradecimiento al Buen Gobierno del Presidente Daniel por restituirles sus derechos.

Coinciden en que no hay mejor forma de celebrar el Día de los Trabajadores que vendiendo sus productos u ofreciendo servicios.

Contenta porque así es la vida, tenemos que trabajar dignamente, afirmó la vendedora doña Camila.

Trabajadores por cuenta propia agradecidos por restitución de derechos

Por su parte, Luis Barbosa, Secretario General de la CST-José Benito Escobar, reconoció que el esfuerzo del Gobierno a través del diálogo con los trabajadores y la empresa privada ha permitido la restitución de derechos laborales.

El principal reto es la lucha contra el desempleo, lo que más demanda la población es empleo, queremos también lograr que en las empresas de zonas francas se construyan CDI para los hijos de las trabajadoras, para que esa mujer no tenga más inconvenientes de ir a dejar a sus hijos y luego ir a su trabajo. Eso, por ejemplo, ya lo estamos hablando, la igualdad de género en la empresa privadas también es otro reto y estamos en eso, señaló.

Trabajadores por cuenta propia agradecidos por restitución de derechos

Gracias al Gobierno Sandinista, el gremio de los trabajadores por cuenta propia, con más de 55 mil miembros, tiene acceso a capacitaciones técnicas y profesionales a través del Tecnológico Nacional.

mem/ele

también te puede interesar