Nicaragua

Mol y Santo Tomás son ciudades hermanas

Desde la ciudad belga cada dos años visita nuestro país una brigada de jóvenes

Brigada de jóvenes de ciudad Mol visita Nicaragua
Brigada de jóvenes de ciudad Mol visita Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ciudad belga de Mol y la de Santo Tomás, en Chontales, llevan 32 años hermanadas y cada dos años el comité nicaragüense en la localidad europea organiza una brigada de jóvenes entre 17 y 24 años, quienes por espacio de 15 días viajan hasta este lado del mundo para convivir con familias locales y conocer nuestro país.

Para este 2017 ya se prepara el grupo. Por ello el comité nica realizó nuevamente el “Inleefreisrestaurat”, que significa “restaurante del viaje de familiarización”, con el objetivo de recaudar fondos para la travesía de la brigada y para los proyectos que realizan en coordinación con la alcaldía de Santo Tomás, Chontales.

Hans Dekoninck, presidente del grupo, explicó que se preparó comida para 1 600 personas que a lo largo del día están dando muestra de solidaridad concreta con sus hermanos nicaragüenses.

El embajador de Nicaragua ante el Reino de Bélgica, Lautaro Sandino, expresó su agradecimiento al comité en nombre del Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, asegurando que la solidaridad es parte de los valores de la Revolución Cristiana, Socialista y Solidaria.

ale/ybb

también te puede interesar