Nicaragua

Flores para las madres nicaragüenses

Movimiento Ambientalista Guardabarranco realiza Concurso Nacional de Floristería, que también rindió homenaje al Comandante Tomás Borge

Concurso Nacional de Floristería
Concurso Nacional de Floristería |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Aficionados y expertos en el diseño de arreglos florales participaron este domingo en el Concurso Nacional de Floristería convocado por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista.

Con esta cita se rindió homenaje a un gran defensor de los jóvenes, el Comandante Tomás Borge, al tiempo que se dio la bienvenida a mayo, el mes de las madres nicaragüenses.

Jason Quezada, miembro del Movimiento, indicó que este concurso consistió en presentar arreglos florales a base de plantas naturales dedicados a mamá.

En el evento participaron jóvenes de Madriz, Estelí, Jinotega, Managua, Rivas, Masaya y León. La actividad, desarrollada en el Parque Las Madres, fue una forma de promover el amor a la Madre Tierra.

Los organizadores indicaron que en el concurso se premiarían los tres primeros lugares en cada una de las categorías convocadas: tiara para cabello, ramo de flores para mamá y jardinería.

Ariel Escorcia, de Estelí, uno de los participantes, destacó que “en este concurso estamos demostrando el talento y el arte en los jóvenes. Nosotros elaboramos osos con flores naturales, arreglos con peluches, chocolates y vinos, con precios accesibles a los clientes”.

“Es una promoción de valores, ya que se promueve la creatividad que se puede elaborar con flores naturales, pero también las familias puede disfrutar de las nuevas atracciones que ofrece el nuevo Parque de las Madres”, destacó por su parte Jessica Tercero.

ale

también te puede interesar