Nicaragua

Rostros de Tomás para seguir viviendo

Una exposición fotográfica sobre el Comandante Tomás Borge, de cuyo tránsito a la inmortalidad se cumplien este domingo cinco años, permanecerá abierta en la sala Rodrigo Peñalba del Palacio Nacional de Cultura hasta el 25 de mayo, después de ser inaugurada el sábado tras un prólogo de música “clandestina”. La presentación estuvo  a cargo de […]

Exposición fotográfica sobre el Comandante Tomás Borge
Exposición fotográfica sobre el Comandante Tomás Borge |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una exposición fotográfica sobre el Comandante Tomás Borge, de cuyo tránsito a la inmortalidad se cumplien este domingo cinco años, permanecerá abierta en la sala Rodrigo Peñalba del Palacio Nacional de Cultura hasta el 25 de mayo, después de ser inaugurada el sábado tras un prólogo de música “clandestina”.

La presentación estuvo  a cargo de su viuda, Marcela Pérez Silva, y de su hija Camila Borge Pérez, quienes se ocuparon de seleccionar las instantáneas.

La compañera Marcela recordó que la muestra fue presentada en Perú el año pasado con fotos familiares, incrementadas en esta oportunidad porque, explicó, tuvimos acceso al archivo del periódico Barricada, ahora en el de Historia de Nicaragua y Centroamérica.

Rostros de Tomás para seguir viviendo testimonia la sensibilidad y el amor que reflejaba el Comandante en cada paso que dio en su vida, al igual que de su energía, su pasión por construir una Nicaragua en victorias, bendita y siempre libre, y su preocupación por los más vulnerables.

ale/mau

también te puede interesar