Nicaragua

El mejor homenaje a Tomás es seguir su ejemplo

Su desempeño vital es modelo de cómo deben actuar y trabajar los militantes sandinistas en estos nuevos tiempos

Nicaragua recuerda al Comandante Tomás Borge
Nicaragua recuerda al Comandante Tomás Borge | César Pérez

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los secretarios políticos de todo el país concurrieron este sábado al mausoleo del Comandante Tomás para rendirle tributo, ocasión y lugar donde convinieron en que el mejor homenaje a su memoria es trabajar con similar entusiasmo, dedicación, decisión y beligerancia.

Ese es el legado a seguir por todos los Secretarios Políticos, afirmó el alcalde de Jinotega, Leónidas Centeno, quien afirmó que el legendario revolucionario es ejemplo vivo de cómo deben actuar los militantes sandinistas en estos nuevos tiempos.

“El legado a seguir debe ser la dedicación al trabajo, la vinculación con nuestro pueblo, el entusiasmo con el que debemos trabajar para que Nicaragua siga progresando y que el Frente Sandinista se siga fortaleciendo”, agregó.

A su vez, el secretario político de la RACCS, Jhonny Hodgson, recordó que con el apoyo de Comandante Tomás Borge, el 30 octubre de 1987, (ellos) lograron la aprobación de la Ley de Autonomía. Fue él uno de los hombres que nos acompañó y ayudó a lograr la aprobación de ese estatuto, enfatizó.

Rendir homenaje al Comandante Tomás es para nosotros, los chinandeganos, reafirmar nuestro compromiso con la vida y con el amor, nuestro compromiso inquebrantable con la justicia, por la que tanto tiempo luchó y trabajó el Comandante Borge, sostuvo el secretario político departamental, José Manuel Espinoza.

Borge fue, añadió el compañero Espinoza, un militante luchador e inquebrantable, cualidades que todos los militantes tenemos que heredar para seguir trabajando por la justicia, la equidad, por la restitución de derechos en nuestro país, en estos nuevos tiempos de victoria, haciendo realidad el Modelo de Fe, Familia y Comunidad.
mem/mau

también te puede interesar