Nicaragua

Juventud Sandinista reflexiona sobre el legado de Tomás

Todos los homenajes coinciden en resaltar su disposición de darlo todo, sin esperar nada a cambio

Juventud Sandinista
Juventud Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Integrantes de la Juventud Sandinista de la Costa Caribe sostuvieron un encuentro de reflexión sobre el legado de pensamiento y acción del Comandante Tomás Borge Martínez, de cuyo paso a la inmortalidad se cumplen cinco años mañana.

La actividad se realizó en instalaciones de la BICU (Indian and Caribbean University, ubicada en la reserva ecológica de los cayos miskitos), en Bluefields, y fue parte de un foro regional dedicado a Tomás, junto con la Federación de Estudiantes, y en el que se abordaron también el combate al bullying y a la violencia juvenil.

El foro contó con el apoyo del Centro de Atención Psicosocial del Ministero de Salud.

Otros miembros de la JS 19 de julio en Managua, junto con delegados de instituciones del Estado, le rindieron homenaje a Tomás colocando una ofrenda floral donde descansan sus restos mortales en el Mausoleo a los Héroes y Fundadores del FSLN, contiguo a la Plaza de la Revolución.

Aquí está la Juventud nicaragüense, promoviendo esa vocación de servicio, promoviendo el trabajo por el Bien Común, pero también ratificando el compromiso con el Comandante Tomás, Comandante de la Revolución que dio su vida sin esperar nada a cambio», manifestó Milton Ruiz, Coordinador Nacional de la organización.

A su vez, el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, resaltó que hoy conmemoramos la partida a la inmortalidad de Tomás, Tomás el guerrillero, Tomás el que estuvo luchando desde los 13 años, Tomás el diputado, Tomás el poeta, Tomás el elocuente, Tomás hasta siempre.

Y enfatizó que “nosotros venimos aquí con amor a recordar a Tomás, el pueblo en general a rendir homenaje a nuestro Comandante Fundador del Frente Sandinista”.

También en este aniversario, los alumnos del Colegio Tomás Borge Martínez, de la urbanización Valles de Sandino, en Mateare, rindieron homenaje al Comandante. Desde el lugar donde reciben el pan de la enseñanza, principal legado que quiso dejar el líder revolucionario, los jóvenes reconocieron la vida y obra del fundador del FSLN.
mem/mau

mau

también te puede interesar