Nicaragua

Cuando vivir con menos llena las expectativas de un jubilado

Una maestra norteamericana jubilada y que lleva viviendo cinco años entre nosotros expone las razones por las que prefirió quedarse

Costa Pacifica, Nicaragua
Costa Pacifica, Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

No es primera vez que de Nicaragua se habla en International Living, la publicación estadounidense que ofrece a los jubilados el mejor lugar para residir por su nivel de vida, para poder afrontar los gastos de alojamiento con sus reducidos ingresos,  o para invertir sus ahorros.

Ahora la revista destaca en un amplio reportaje que en Nicaragua se puede vivir frente al mar una vida relajada por 550 dólares al mes, y cita el caso de Judith LaRoue, de 70 años de edad, una maestra norteamericana retirada, a quien el deseo a una nueva vida en el extranjero la trajo a nuestro país.

Judith había estado en Belice, Honduras y Costa Rica y vino hace cinco años a Nicaragua a conocer la familia de un exalumno en Ocotal y desde entonces se enamoró de nuestro país.

Un ajuste perfecto. Nunca he mirado atrás. Sólo lamento no haber llegado antes, contó al reportero de International Living. Primero fui a Granada y luego me quedé en San Juan del Sur, donde pago 550 dólares por una casa frente al mar.

En Atlanta pagaba mil 500 dólares de renta, sin contar otros muchos gastos que aquí se han reducido considerablemente, y eso sin mencionar una mejor calidad de vida, una alimentación más sana, y otras muchas ventajas y facilidades que hacen del vivir en Nicaragua una opción de vida sumamente atractiva, agregó Judith a International Living.

ale/mau

también te puede interesar