Nicaragua

Promueven cuidado de embarazadas y recién nacidos en Laguna de Perlas

Dos de los principales proyectos cuentan con el apoyo del Gobierno Sandinista y Unicef

Proyectos de salud que se desarrollan en el municipio de Laguna de Perlas
Proyectos de salud que se desarrollan en el municipio de Laguna de Perlas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

TeleSalud y Comunicación para el Desarrollo son dos importantes proyectos de salud que se desarrollan en el municipio de Laguna de Perlas, en el Caribe Sur nicaragüense, para promover el cuidado de las embarazadas y de los recién nacidos, una de las prioridades del Gobierno Sandinista.

Estas iniciativas, que cuentan con apoyo gubernamental y de la Unicef,  se ejecutan en las comunidades indígenas y afrodescendientes de Pearl Lagoon.

El propósito principal es prevenir la muerte de embarazadas, de recién nacidos, promover la lactancia materna y la prevención de embarazos en adolescentes.

Para cumplir este objetivo 24 brigadistas cuentan con teléfonos celulares, botas, capotes, focos y otros instrumentos, que les permitan informar oportunamente a la Unidad de Salud sobre los casos riesgosos y de esta manera ofrecer una pronta respuesta.

“Las acciones que se están haciendo son el inicio de un proceso, se busca fundamentalmente el cambio de actitudes y prácticas de determinados aspectos que afecten a la niñez”, explicó el representante de Unicef en Nicaragua, Iván Yerovi, parte de la delegación del gobierno y el organismo de Naciones Unidas que visitó Laguna de Perlas.

Por su parte, Shaira Downs Morgan, coordinadora del Gobierno Regional en el Caribe Sur, manifestó que se trata de proyectos pilotos de entrega de equipos y la participación de médicos y enfermeras para atender a las mujeres y los niños, sectores priorizados por el gobierno.

ale/ana

también te puede interesar