Nicaragua

Nicaragua desarrolla primer ejercicio municipal de protección de la vida

Tiene el objetivo de fortalecer los mecanismos de preparación y respuesta ante las amenazas en cada territorio

primer ejercicio municipal de protección de la vida
primer ejercicio municipal de protección de la vida |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El primer ejercicio municipal de protección de la vida se desarrolló este viernes en 17 territorios, con el objetivo de fortalecer los mecanismos de preparación y respuesta ante las amenazas.

Las familias siguen haciendo conciencia y participan activamente en estos ejercicios junto a las instituciones de primera respuesta como la Policía, bomberos, Cruz Roja y trabajadores de las instituciones, afinando los mecanismos de evacuación para ponerse a salvo, destacó el Ministro-Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Anunció que en los próximos días se reunirán con las diferentes instituciones de socorro para continuar actualizando los Planes de Emergencia.

El simulacro se realizó en Condega, Yalagüina, El Jícaro, Cinco Pinos, El Viejo, El Sauce, Ciudad Sandino, Diriamba, Granada, Nindirí, Cárdenas, Camoapa, La Libertad, El Rama, San Sebastián de Yalí, Rancho Grande, y El Castillo.

Por ejemplo, en Ciudad Sandino el ejercicio preventivo, calificado como un éxito, incluyó deslizamientos, terremoto e inundaciones.

Somos vulnerables, así aprendemos nosotros y les enseñamos a los niños también, afirmó el ciudadano Everth Flores.
mem/ele

también te puede interesar