Nicaragua

Mano dura contra transgresores de disposiciones municipales

El Concejo Municipal de Managua multó este jueves a varias empresas por atentar contra el cuido y protección de la Madre Tierra

La Alcaldía de Managua viene poniendo mano dura a todas aquellas acciones que perjudiquen el ambiente
La Alcaldía de Managua viene poniendo mano dura a todas aquellas acciones que perjudiquen el ambiente |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alcaldía de Managua viene poniendo mano dura a todas aquellas acciones que perjudiquen el ambiente, sea cortar un árbol, botar basura o subir el volumen de la radio en horas no permitidas, y este jueves, durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal se impusieron fuertes multas que, junto con su cuantía, llamaron a la reflexión sobre el cuido y protección de la Madre Tierra.

Una de las empresas sancionadas fue la Aceitera Atlántico, que pagó 40 mil córdobas por mantener maleza en una de sus propiedades baldías; 50 mil córdobas más por derramar sustancias peligrosas al suelo, y otras 40 mil por realizar quemas de productos químicos que provocan afectaciones a las personas y al medio.

A su vez, la empresa Productora de Plásticos S.A. debió pagar 70 mil córdobas por reincidencia de contaminación sonora, que genera molestias a las familias vecinas, en tanto Transportes Luna Rivera tuvo que abonar 40 mil córdobas por contaminación ambiental al realizar quema de maleza, llantas y tela con residuos de aceite.

ale/mau

también te puede interesar