Nicaragua

Managua será sede de la final del primer Campeonato Nacional de Monta de Toros

El evento será protagonizado por el equipo de Espectáculos Taurinos de Nicaragua y Las Espuelas del Sur, de Zelaya Central

Campeonato Nacional de Monta de Toros
Campeonato Nacional de Monta de Toros |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La plaza de toros ubicada en el costado sur del Estadio Nacional Denis Martínez será sede este domingo, desde las cuatro de la tarde, del Primer Campeonato Nacional de Monta de Toros.

El evento será protagonizado por el equipo de Espectáculos Taurinos de Nicaragua (ATN) de Managua y Las Espuelas del Sur, de Zelaya Central, los que para llegar a la última jornada compitieron durante 17 fechas a lo largo de seis meses.

La cita nacional contó con la participación de ocho equipos (40 montadores) y 29 ganaderías que pusieron a competir unos 120 toros.

Jorge Smith, presidente de la Asociación Taurina de Managua (ATM), espera la asistencia de tres mil aficionados. El equipo ganador de esta final participará en una competencia internacional  contra Costa Rica, pactada para el venidero mes de junio.

René Gutiérrez, del comité organizador de este campeonato, informó que el montador que gane el primer lugar tendrá un premio de 2 mil dólares y el segundo lugar mil, mientras que el montador más valioso se llevará a casa una motocicleta.

Asimismo, la ganadería del primer lugar obtendrá mil 500 dólares, el segundo lugar mil dólares y el tercero 500 dólares.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Leonardo Torres, manifestó que en los últimos años las actividades taurinas están atrayendo a decenas de turistas nacionales y extranjeros.

“Necesitamos ir creando nuevas opciones turísticas y de distracción, y la monta de toro para Cantur, la consideramos como una nueva opción a la que pueden asistir las familias para hacer turismo”, expresó Torres.

ale/jos

también te puede interesar