Nicaragua

Jornada de donación de sangre en Estelí

El Banco Regional de Sangre anualmente necesita al menos 12 mil 500 unidades para cumplir con la demanda de diez hospitales

Jornada de donación de sangre
Jornada de donación de sangre |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Banco Regional de Sangre en Estelí realizó una jornada de donación de sangre en la Escuela Nacional de Adiestramiento Básico de Infantería (Enabi), del Ejército de Nicaragua.

El director de la institución, Mario José Vega Benavides, precisó que en total recogieron 250 unidades.

Informó que también desarrollarán una jornada de captación de sangre con los estudiantes, personal docente y administrativo de la Universidad Católica del Trópico Seco, donde esperan conseguir otras 250 donaciones voluntarias.

Vega añadió que a principios de año desarrollaron una primera campaña en la Facultad Regional Multidisciplinaria, Farem UNAN-Managua.

Destacó que aunque cuentan con reservas de al menos 400 paquetes globulares, cerca de 300 unidades de críos y de plaquetas son de vital importancia y es necesario mantener una reserva para atender cualquier emergencia.

El funcionario afirmó que anualmente necesitan al menos 12 mil 500 donaciones de sangre para cumplir con la demanda de diez hospitales que hay en la región norte, incluido el San Juan de Dios.
mem/ele

también te puede interesar