Nicaragua

Alegría por la vida este fin de semana en Nicaragua

Rosario afirmó que se realizarán varias actividades en homenaje al Comandante Tomás Borge, incluido el Carnaval Alegría por la Vida

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo
Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, aseguró que estamos a las puertas de otro fin de semana en amor, paz y vida.

Otro fin de semana en esta Nicaragua que unida triunfa; damos gracias a Dios por la salud, por la fortaleza, y sobre todo por la alegría que reina en nuestro país, Carnaval Alegría por la Vida este fin de semana en Managua, conmemorando los 5 años del viaje de Tomás, un viaje que nos deja un legado, un legado en el que avanzamos con la sonrisa invariable como quería Tomás, como era Tomás, señaló.

A través de los medios del poder ciudadano, destacó su palabra, “qué ser humano más extraordinario, ocurrente, siempre pensando con alegría en reafirmar la vida en todas las formas posibles, podríamos hacer un listado de todos los adjetivos que se nos ocurran para celebrar a Tomás, pero la verdad es que sería una lista interminable porque un ser humano especial, extraordinario, que nunca perdió la capacidad de reír, disfrutar, y aún en sus horas más duras, en sus prolongadas semanas y meses de huelga de hambre Tomás siempre fue ocurrente, vital”.

Por eso decimos, celebremos a Tomás con la fuerza de la vida, y con esa capacidad de ternura que trasladó a todos los que le rodeaban, sus hijos, su familia y todas las personas que tuvimos el privilegio de conocerlo y de estar cerca, manifestó.

Indicó que en la Avenida de Bolívar a Chávez también estarán desplegadas comparsas rítmicas de Costa Rica, El Salvador y la hermana República de Cuba.

Los muchachos de Juventud realizan homenajes en todo el país, en León, en Matagalpa, en Managua, al Comandante Tomás Borge en su quinto aniversario, Tomás, amor, lealtad (…) Están haciendo festivales de caramelos saludando a Tomás desde la vida y con la fuerza de la vida, añadió.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía reiteró el saludo a todas las actividades de este fin de semana.

Vamos a estar también nosotros realizando un acto de homenaje a los trabajadores de todas las edades, también reuniéndonos con la familia del Comandante Borge para rendirle homenaje en el quinto aniversario de su partida; en Amor a Nicaragua, y avanzando, caminando, en estas rutas de prosperidad que Dios derrama para nuestro pueblo para que la sigamos recorriendo unidos en victorias, puntualizó.

En ese sentido, acotó que “mañana vamos a estar a través de los medios de ustedes transmitiendo las actividades que realicemos para saludar estos días de festejo, estos días de celebración de la vida”.
mem/ele

también te puede interesar