Nicaragua

Tormenta solar podría afectar al hemisferio norte

Avisa Ineter sobre advertencias de la NASA en cuanto a este fenómeno natural

Poderosa erupción solar
Poderosa erupción solar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una poderosa erupción solar podría derivar en una gran tormenta geomagnética, según un reporte de la NASA reproducido por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales que divulgara este miércoles la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Dicha tormenta podría causar grandes apagones. Rosario refirió que, según la NASA, “este agujero enviará vientos solares, que podrían causar Auroras Boreales, y estas se observarían en el Hemisferio Norte: Estados Unidos, Reino Unido, Noruega, Suecia, Estonia, Letonia, y el Centro de Rusia”.

“Las Tormentas Magnéticas, clasificadas como G2, harían estragos en las Redes Eléctricas, afectarían Sistemas de Radiocomunicación, y hasta las Operaciones Espaciales”, explicó.

“Hemos observado este Fenómeno muchas veces, pero esta fue una de las más claras y extensas secuencias que hemos visto en años”, indicaron los expertos de la NASA.

Mientras, Rosario comentó también que el Ineter desarrolla una serie de talleres y actividades con expertos internacionales que continúan en la observación del Volcán Masaya. Asimismo, Nicaragua participará en “Talleres Regionales para los Mecanismos de Coordinación que debemos tener en nuestros Países como Alerta de Tsunami”, del 8 al 12 de mayo.

ale

también te puede interesar