Nicaragua

Sin contratiempos avanzan varios proyectos de vialidad en Managua

La meta del Buen Gobierno es construir mil 372 nuevas calles en la capital

Avanzan proyectos de vialidad en Managua
Avanzan proyectos de vialidad en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, brindo este miércoles detalles sobre el avance del proyecto que conecta la Carretera a Masaya, Esquipulas, Cuatro esquinas, Sábana Grande y Carretera Norte.

Durante un recorrido por la Pista Country Club-Sabana Grande, Moreno explicó que trabajan en diferentes etapas para acometer la obra en tiempo y forma y de manera correcta.

«Hemos estado trabajando en diferentes etapas que nos ha permitido conectar mejor el sector sur de la ciudad de Managua, distritos cinco, seis y siete. En el sector de Esquipulas tenemos tres accesos que hemos habilitado desde hace tres años, después tenemos hasta Cuatro Esquinas otro segmento en asfalto de 2.5 kilómetros y finalmente, en concreto hemos desarrollado el de Cuatro Esquinas hasta Sábana Grande, un segmento de cinco kilómetros».

Moreno indicó que en este 2017 completarán la pista de Cuatro Esquinas hasta Sábana Grande, en la que se invierten unos 30 millones de córdobas.

«Desde Sábana Grande estaríamos llegando hasta el punto del cementerio. Tenemos el reto de poder desarrollar este pequeño tramo en el 2018, que junto a la Pista Larreynaga nos garantizaría una comunicación directa hacia la carretera norte», detalló.

«Estamos muy cerca de lograr ese objetivo y tendríamos garantizado un anillo de circulación que conecta la carretera norte con la carretera a Masaya. Estamos hablando de un poco más de 22 kilómetros de vía que tienen rango de cuatro a dos carriles, permitiendo una conectividad media de unos 35 mil vehículos por día».

Mencionó que la meta es lograr mil 372 nuevas calles en Managua. “El programa Calles para el Pueblo incorpora 72 barrios; de esta manera se estarían completando 8,517 cuadras en nueve años”.

Asimismo, el Secretario General de la comuna capitalina brindó avances del plan de modernización de la red semafórica de la capital. «Prevemos en la pista Juan Pablo II desarrollar sobre las 19 intersecciones una segunda conexión que va a empezar a articular más como sistema todo el esfuerzo».

Comentó que instalarán bases en la intersección del complejo judicial, entrada a La Unica, entrada a Esquipulas, entrada al hospital Vivian Pellas, hospital La Mascota y el Manolo Morales. “Con esas diez intersecciones, en el 2017 llegaremos a 62, pero la meta son 153”.

Finalmente, Fidel Moreno afirmó que tienen un poco más del 67 por ciento en el pago del sticker de rodamiento.  «Sin duda alguna a lo largo de los nueve meses restantes vamos a lograr cumplir nuestra meta de recaudación del impuesto de rodamiento que ronda los 40 millones de córdobas al año y refleja la confianza del pueblo de cómo se invierten sus impuestos», expresó Moreno.

ale/jos

también te puede interesar