Nicaragua

Los trabajadores son protagonistas de estos nuevos tiempos

En el marco de la Asamblea Nacional se celebró el Día Internacional de los Trabajadores

Asamblea Nacional
Asamblea Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Son la sociedad nicaragüense y en especial la clase trabajadora, las principales protagonistas del modelo de dialogo, alianza y consenso que promueve en el país el Gobierno Sandinista.

Así lo patentizaron dirigentes de las principales centrales sindicales del país durante una sesión especial de la Asamblea Nacional en la que los diputados celebraron el Día Internacional de los Trabajadores y ratificaron el compromiso de seguir impulsando leyes que mejoren el desarrollo económico del país.

La sesión solemne fue dedicada al Comandante Tomás Borge Martínez y a 37 compañeros con más de treinta años de labor en el Parlamento.

Participaron dirigentes de las principales centrales sindicales del país, los trabajadores afiliados a estas organizaciones y directivos parlamentarios, encabezados por su presidente Gustavo Porras.

En una intervención, Porras calificó de heroicos y dignos de ejemplos a los trabajadores nicaragüenses que aportan al desarrollo económico y luchan unidos para preservar la paz y la estabilidad social.

El Presidente de la Asamblea Nacional también recordó al Comandante Tomás Borge Martínez, quien fungió en diversos períodos como diputado del FSLN.

«A Tomás muchos lo recordamos con su saco blanco, a Tomás con su elocuencia, Tomás participando, Tomás llegando a darnos consejos», recordó Porras, al hablar de la presencia y legado del fundador del FSLN en la Asamblea.

Luis Barbosa, Secretario General de la CST-José Benito Escobar, afirmó que gracias a la política de alianza en el sector construcción los trabajadores tienen mejores condiciones de trabajo y mejores salarios, igual en el campo.

Por su parte, el Secretario General de ANDEN, José Antonio Zepeda, subrayó que el principal protector de los trabajadores es el Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra, principal promotor del tripartismo, lo que vino a dar voz, voto y protagonismo al sector obrero y a los campesinos.
mem/ybb

también te puede interesar