Nicaragua

Por una comunidad caribeña libre de drogas y de violencia

Jóvenes de Bilwi participan en un taller de comunicación popular y nuevas tecnologías

Jóvenes de Bilwi participan en un taller de comunicación popular y nuevas tecnologías
Jóvenes de Bilwi participan en un taller de comunicación popular y nuevas tecnologías |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte del proyecto que defiende una comunidad caribeña libre de drogas y de violencia, jóvenes de barrios de Bilwi multiculturales y multiétnicos, vinculados al trabajo de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional y del Ministerio de la Juventud, están recibiendo un taller de comunicación popular y nuevas tecnologías.

El Comisionado Mayor Oswaldo Pérez Woo, Jefe de la Policía de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, afirmó que la iniciativa fortalece la articulación entre las instituciones, y responde a la necesidad de que los jóvenes sean reproductores de mensajes positivos.

Que esto sirva para reproducirlo en la comunidad que tanto necesita de lo preventivo, que ustedes puedan multiplicarlo en sus barrios, en sus familias y en sus ambientes escolares, insistió.

Jairo Soza, líder juvenil de la región, reconoció que con el trabajo articulado han penetrado en los barrios “y hemos logrado ese ambiente de recreación sana o de intercambio de conocimientos entre ellos mismos sin tener ningún tipo de percance”.

El taller es parte del Proyecto “Apoyo a medidas de prevención y control de drogas y crimen organizado en Nicaragua” que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, financiado por la Unión Europea con la asistencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional, destacó Aura Torres, responsable de visibilidad del proyecto.

El taller en el Instituto Nacional Tecnológico de Bilwi, concluye el próximo día 28.
mem/ele

también te puede interesar