Nicaragua

Nuevo financiamiento ampliará cobertura eléctrica en el país

El BCIE aprobó un monto de 86.5 millones de dólares

electrificación sostenible y energía renovable
electrificación sostenible y energía renovable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En una reciente reunión del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) se aprobó un financiamiento de 86.5 millones de dólares en apoyo al programa nacional de electrificación sostenible y energía renovable de nuestro país.

Así lo informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y agregó que este incremento conforma un plan global de inversiones de 616.8 millones para energía financiado por varios organismos de cooperación, entre ellos el Jica, Fondo Nórdico y el BCIE, entre otros. Solo este último organismo aporta 161.5 millones.

Este nuevo plan reafirma la política de infraestructura energética del gobierno para aumentar la generación, transformar la matriz energética, así como hacer crecer las redes de transmisión, distribución y ampliación de las redes de electrificación urbana y rural a nivel nacional, recalcó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Con este préstamo vamos a ayudar a 20 mil 193 familias en comunidades rurales que con el acceso a la energía eléctrica mejoraran considerablemente su calidad de vida. También se normalizara el servicio de casi 17 mil en barrios de distintos municipios del país”, agregó.
mem/ybb

también te puede interesar