Nicaragua

Nicaragua y Honduras fortalecen vínculos culturales

Firmaron un convenio que reconoce la importancia de las artes como instrumentos e importantes vínculos de integración de nuestros pueblos

Nicaragua y Honduras firman convenio cultural
Nicaragua y Honduras firman convenio cultural | Canal 4 Nicaragua

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua y Honduras fortalecieron sus vínculos bilaterales a través de la firma de un convenio de intercambio cultural y artístico.

En representación del Gobierno Sandinista firmó la vicecanciller Arlette Marenco y por la vecina nación, la embajadora en Managua Diana Valladares.

Honduras y Nicaragua firmamos hoy en reconocimiento a la importancia de las artes escénicas, visuales, audiovisuales, la literatura, el patrimonio cultural, el folclore, las artesanías y la gastronomía como instrumentos e importantes vínculos de integración de nuestros pueblos, aseguró Marenco.

Para nosotros significa la unión cultural, la voluntad política entre ambos países y hermandad, hemos logrado cinco ferias culturales y existe un intercambio entre artistas, agradezco al gobierno por el permanente apoyo a Honduras, añadió Valladares.

En el acto también estuvieron presentes el canciller Denis Moncada y el Luis Morales Alonso, director del Instituto Nicaragüense de Cultura.
mem/ele

también te puede interesar