Nicaragua

Reitera Cardenal Brenes llamado a la unidad

Celebran fiestas de San Marcos Evangelista

Cardenal Brenes
Cardenal Brenes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo José Brenes, reiteró su llamado a la unidad e invitó a la familia católica a celebrar las fiestas religiosas en unidad y fe.

Brenes presidió la Solemne Eucaristía durante las celebraciones de las fiestas patronales de la ciudad de San Marcos y en honor a San Marcos Evangelista.

«Me alegra ver en estas imágenes la unión de cuatro pueblos, y eso es hermoso desde la piedad popular; los invito a que físicamente vivan la unidad, en una celebración que debe convertirse en un compromiso, ser su misionero y discípulo a partir de una experiencia», resaltó.

El cardenal recordó «que hemos vivido momentos importantes en nuestra vida durante estos 40 días de Cuaresma, un tiempo de reflexión y meditación».

La feligresía católica se reunió en la Parroquia de San Marcos pagando promesas y agradeciendo los favores concedidos, llenos de fervor, devoción y fe en su santo patrono.

La imagen de San Sebastián, Santiago y la Virgen de Monserrat, patronos de Diriamba, Jinotepe y La Concepción, acompañan como cada año a San Marcos en estas fiestas de religiosidad y fe que finalizan el 7 de mayo, fecha en la que retornarán a sus lugares de origen.
mem/ybb

también te puede interesar