Nicaragua

La electrificación ya no es un sueño en “El Pochote”

La Empresa Nacional de Transmisión de Energía Eléctrica construyó en esa comunidad una red de distribución de mil 510 metros

Proyecto de electrificación de Enatrel, en la comunidad “El Pochote”, Granada
Proyecto de electrificación de Enatrel, en la comunidad “El Pochote”, Granada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 500 pobladores de la comunidad “El Pochote”, en Granada, fueron beneficiados con el proyecto de electrificación de la Empresa Nacional de Transmisión de Energía Eléctrica (Enatrel).

En ese territorio, la institución construyó una red de distribución de mil 510 metros, con una inversión de 2 millones 407 mil 425 córdobas.

Con este proyecto de electrificación hemos elevado el índice de un 86 por ciento a un 98 por ciento en el municipio de Granada, con una inversión en el departamento de Granada de más de 3.4 millones de dólares, en más de 90 comunidades electrificadas, más de cuatro mil 145 familias beneficiadas, aseguró Elí Roque, en representación de Enatrel.

Por su parte, la alcaldesa de Granada, Julia Mena, recordó que las familias de esta comunidad esperaron muchos años para ver realidad el sueño de constar con el servicio de energía eléctrica domiciliar, sueño que ahora es una realidad gracias al Gobierno Sandinista.

Exhortó a los protagonistas a hacer uso responsable de la energía eléctrica, en tanto anunció que muy pronto esa comunidad también será beneficiada con un proyecto de adoquinado.
mem/ele

también te puede interesar