Nicaragua

Homenaje a las madres nicaragüenses con miles de títulos de propiedad

Rosario informó que en el mes de mayo se van a entregar cuatro mil 627 títulos de propiedad en todo el país

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, anunció que en la jornada especial de titulación en el mes de mayo, en saludo a las madres nicaragüenses, se entregarán cuatro mil 627 títulos de propiedad en todo el país.

A través de los medios del poder ciudadano, recordó que los títulos acreditan a las familias como legítimos propietarios de parcelas urbanas o lotes.

Incluye la Región Autónoma del Caribe Sur, Región Autónoma del Caribe Norte; en el Caribe Sur estamos hablando también de los municipios, comunidades comarcas de Zelaya Central, precisó.

Añadió que en Zelaya Central, en la región de Nueva Guinea, “son más de cinco mil hermanos y hermanas, hombres y mujeres cabezas de familia en 49 comarcas y comunidades».

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía señaló que del total de títulos de propiedad, el 54 por ciento será para mujeres y 46 por ciento para hombres.

Saludando a las madres con títulos que les acreditan como legítimas propietarias de esas parcelas en el campo o lotes urbanos que pueden vender, pueden heredar porque son ellas y ellos los propietarios que disponen de sus lotes, afirmó.
mem/ele

también te puede interesar