Nicaragua

Desarrollan Taller Regional para facilitadores de Seguridad Hospitalaria en Managua

Organizada por el Minsa y la OPS, la cita cuenta con la participación de representantes de Centroamérica

MINSA-y-OPS-desarrollan-taller-regional-en-seguridad-y-atención-hospitalaria-640x360
MINSA-y-OPS-desarrollan-taller-regional-en-seguridad-y-atención-hospitalaria-640x360 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) desarrolla el Taller Regional para Formación de Facilitadores sobre Índice de Seguridad Hospitalaria en Managua, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La cita cuenta con la participación de representantes de instituciones de salud de Centroamérica y busca garantizar la funcionalidad de hospitales y unidades médicas ante situaciones de emergencias.

El Doctor Oscar Vásquez, Director Nacional de Hospitales del Minsa, expresó que el evento permitirá la planificación adecuada para la edificación de nuevas unidades de salud con enfoque de gestión de riesgo.

“Estamos organizando este taller para formar compañeros de las diferentes áreas del Ministerio de Salud para que nosotros podamos aplicar este índice de seguridad hospitalaria y prever con herramientas de bajo costo y fáciles de aplicar que unidades de salud van a quedar funcionando después de un siniestro”, explicó.

Destacó los esfuerzos desarrollados por el Gobierno Sandinista para garantizar que todas las unidades de salud cumplan los estándares internacionales y puedan resistir funcionalmente ante cualquier eventualidad.

Por su parte, Juan Carlos Alonso, Asesor para Centroamérica del Programa de Emergencia de la OPS, manifestó que “Nicaragua está expuesta a un sinnúmero de amenazas, por lo que se busca que los hospitales continúen funcionando después de cualquier evento”.

Alonso aseveró que nuestro país es uno de los que se encuentra preparado en materia de prevención de riesgos, tomando en cuenta la alta participación de la comunidad y de cada uno de los componentes en los ejercicios de protección.

ale/jos

también te puede interesar