Nicaragua

Comunidad educativa de la UNAN-Managua celebra triunfo en Playa Girón

En la velada estuvieron presentes los embajadores de Cuba, Venezuela y El Salvador

La comunidad educativa de la UNAN-Managua celebró el 56 aniversario del histórico triunfo de la Revolución Cubana en playa Girón
La comunidad educativa de la UNAN-Managua celebró el 56 aniversario del histórico triunfo de la Revolución Cubana en playa Girón |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La comunidad educativa de la UNAN-Managua celebró el 56 aniversario del histórico triunfo de la Revolución Cubana en playa Girón con un variado programa cultural, que incluyó un recital de música latinoamericana y otras actividades.

Los estudiantes universitarios y las autoridades académicas destacaron la valentía del pueblo cubano dirigido por el Comandante Fidel Castro Ruz durante el enfrentamiento a la invasión norteamericana. En la velada estuvieron presentes los embajadores de Cuba, Venezuela y El Salvador.

Juan Carlos Hernández Padrón, embajador de Cuba, destacó que la victoria de Girón puso de manifiesto la voluntad del pueblo cubano de defender su autodeterminación frente a la prepotencia de los gobernantes de Estados Unidos.

“Con este homenaje estamos rindiendo tributo a nuestro invencible Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y al mártir internacionalista y héroe nicaragüense Carlos Ulloa Arauz que cayó en combate en playa Girón”, expresó el diplomático.

Asimismo destacó la hermandad existente por muchos años entre Nicaragua y Cuba, lazo que se fortalece cada día más.

“Esa voluntad la venimos a ratificar aquí. Nicaragua podrá contar con Cuba cuanto fuese necesario”, afirmó Hernández.

El pueblo cubano, con Fidel Castro al frente, logró la primera gran derrota del imperialismo en América, hecho que tiene gran significado, sobre todo, en un momento donde se requiere de la unidad de nuestros pueblos, enfatizó.

Por su parte, la rectora de la UNAN, Ramona Rodríguez, expresó que este acontecimiento es uno de los referentes de la Revolución Sandinista, así como parte de la memoria histórica y expresión de los principios revolucionarios que deben trasmitirse a los jóvenes.

ale/ana

también te puede interesar