Nicaragua

Minsa y OPS explican sobre diplomacia en salud

El sistema de salud nicaragüense sigue en verdadero ascenso

Taller sobre Diplomacia en Salud
Taller sobre Diplomacia en Salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un taller sobre Diplomacia en Salud se genera desde este lunes en nuestro país con el objetivo de conocer, analizar y revisar la documentación de los organismos internacionales que cooperan y trabajan para avanzar en intervenciones de la salud en nuestro país.

El encuentro es desarrollado por el Ministerio de Salud (Minsa) y con apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), cumpliendo con las orientaciones del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

La Doctora Socorro Gross, representante de la OPS en nuestro país, resaltó que nuestro sistema de salud avanza en la restitución de derechos y aboga internacionalmente por todo el acceso y la abertura universal de la salud.

Durante dos días los analistas de cooperación externa y planificación de los diversos Silais de cada región, perfeccionarán sus perfiles con instrumentos y herramientas para la negociación en materia de medicina, explicó María de los Ángeles Boedeker, directora de cooperación externa del Minsa.
mem/ybb

 

también te puede interesar