Nicaragua

Alcaldía de Managua visita puntos críticos ante llegada del invierno

El vicealcalde Enrique Armas explicó que el trabajo se realiza en los diferentes distritos de la capital

Puntos críticos ante la llegada del invierno
Puntos críticos ante la llegada del invierno |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ante la llegada del invierno, autoridades de la Alcaldía de Managua recorrieron este sábado diferentes puntos críticos de la capital para conocer la situación de muchas familias que se han asentado a orillas de cauces, paredes de tierra o muros.

El vicealcalde de Mangua, Enrique Armas, explicó que el trabajo se ha hecho en los diferentes distritos de la capital. “Estamos haciendo un recorrido con compañeros de la Alcaldía de Managua, políticos del distrito tres, inspeccionando los puntos críticos, siguiendo de cerca cómo están los compañeros para la próxima temporada de invierno”, indicó.

Detalló  que esta localidad tiene 14 puntos críticos. “Las recomendaciones siguen siendo las mismas, como son no ubicarse o no construir a orillas de cauces, a orillas de muros, aquí los compañeros están en un lugar en donde el acceso era aún más complicado, la alcaldía ha hecho un camino que facilita la entrada y salida”.

Blanca Isabel Pastrán Contreras vive a orillas del cauce que colinda con el muro de una construcción privada, donde la seguridad de su familia no es muy alta. “Con ganas de salir corriendo cuando el cauce se llena, ahora tenemos un puente que nos hicieron en noviembre, pero la verdad estamos dispuestos a irnos”, comentó.

“Aquí vivimos con miedo, yo tengo 15 años de vivir aquí con mis dos hijas y mi nieto. Yo era de carretera vieja a León, este pedacito me lo vendió un hermano para que yo estuviera cerca de él y de mis padres”, añadió Contreras.

“Nosotros estamos viejos y es mentira que vamos a poder salir en carrera si se viniera este muro. Yo estoy dispuesto a irme porque acá puedo morir con semejante pared, todos los años acá se escarba la tierra y el agua del cauce trepa”, relató el señor Cándido Lorenzo Pastrán, otro de los habitantes de este barrio.

ale/jos

también te puede interesar