Nicaragua

Nicaragua celebra Día Mundial de la Madre Tierra

La Red de Comunicadores crea filtro #CorazonVerde para Stories en Facebook

LA VOZ DEL SANDINISMO |

#AmorALaMadreTierra #CorazonVerde

Este sábado, decenas de jóvenes nicaragüenses se reunieron en Juigalpa, Chontales, para demostrar con Alegría la disposición por el cuido y preservación de nuestros recursos naturales.

Muchachos de Boaco, Nueva Guinea, El Coral y de los 10 municipios de Chontales, entre ellos Comalapa, Santo Tomás, Acoyapa, Juigalpa y La Libertad, se desbordaron en orgullo y alegría en la Caminata Amor a la Naturaleza, Corazón Verde».

Con esta Feria Nacional celebró Nicaragua el Día Mundial de la Madre Tierra, organizada por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, con el lema “#AmorALaMadreTierra #CorazonVerde”.

Además, la Red de Jóvenes Comunicadores ha creado un filtro fotográfico para las Historias, con el que los nicaragüenses pueden sumarse a la Campaña Nacional #CorazonVerde.

La red social Facebook aprobó el uso del filtro la mañana de este sábado 22 de abril y los pasos para utilizarlo son muy sencillos. Entramos a la nueva cámara de Stories de Facebook, activamos la ubicación y seleccionamos el filtro fotográfico.

Las Redes Sociales en favor del medioambiente

Cada 22 de abril se hace un llamado a cuidar y proteger la Madre tierra, promoviendo acciones para preservar el medioambiente y los recursos naturales.

Este sábado, las redes sociales también han sido el medio idóneo para compartir con el mundo las diferentes actividades que realiza la juventud nicaragüense.

Los jóvenes están utilizando una serie de etiquetas que reflejan su compromiso con el cuido de la madre tierra. #AMORANICARAGUA es una de las principales etiquetas utilizadas por usuarios de redes sociales como parte de la campaña “Corazón Verde”, que desarrolla el Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

#CorazónVerde y #AmorAlaMadreTierra son otras etiquetas del Movimiento para resaltar el colorido, la alegría y el entusiasmo de miles de jóvenes y familias nicaragüenses.

#MadreTierra #AmoraNicaraguaCorazónVerde #AMORANICARAGUAPAZYBIEN resultan otras utilizadas para crear conciencia sobre la importancia de preservar los recursos naturales y participar en iniciativas verdes, que estén en armonía con la naturaleza, y logren un mundo mejor para las futuras generaciones.

Bluefields hace conciencia por el cuido del planeta

Las familias, la Juventud y las instituciones del Caribe Sur se dieron cita este sábado en el Centro Recreativo La Trocha (La Laguna) para celebrar el Día Mundial de la Madre Tierra.

La actividad, denominada Eco Xtreme, inició con juegos deportivos para luego realizar competencias de natación, una Liga del Saber sobre tema de Cambio Climático, escultismo, entre otras.

ale/jos

también te puede interesar