Nicaragua

Importante evento literario español rinde tributo a Rubén Darío

El Encuentro Internacional Silos Literario se celebra del 21 al 23 de abril en la ciudad española de Burgos

Encuentro Internacional Silos Literario
Encuentro Internacional Silos Literario |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Encuentro Internacional Silos Literario, que se celebra del 21 al 23 de abril, en la ciudad española de Burgos, rinde tributo al poeta nicaragüense Rubén Darío.

El embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence, inauguró la octava edición del prestigioso evento con la conferencia “Rubén Darío en el 150º aniversario de su nacimiento: vigencia estética y pensamiento innovador”.

Durante su intervención el diplomático nicaragüense abordó varios temas de la creación del Príncipe de las Letras Castellanas, así como los procesos socioculturales que le correspondió vivir al bardo nicaragüense, en muchos de los cuales intervino como una presencia ineludible.

Otro aspecto que destacó el embajador Midence fue la vigencia y la actualidad del pensamiento y la estética darianos, que siguen siendo objeto de los más disímiles estudios.

En el evento participaron reconocidos intelectuales y estudiosos como el Dr. Carlos Alvar, acreditado medievalista y catedrático de la Universidad de Ginebra; el Doctor Basilio Rodríguez Cañada, poeta, escritor, crítico, editor y presidente del PEN Club español; el académico e investigador Manuel Neila; el poeta y profesor Apuleto Soto, entre otros.

Leo de la Aurora, sobresaliente guitarrista flamenco, dedicó un tema especial a Rubén Darío.

El Encuentro Internacional Silos Literario es auspiciado por el ayuntamiento de Santo Domingo, el Centro de Iniciativas Turísticas, la Abadía de Santo Domingo de Silos, el Grupo Editorial Sial Pigmalión y el PEN Club de España.

ale/ana

también te puede interesar