Nicaragua

Delegación especial nicaragüense visitará España en mayo

La misión de autoridades nacionales y empresarios promoverán el comercio y las inversiones en nuestro país en la nación ibérica

Nicaragua y España
| crossed-flag-pins

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una delegación especial del Gobierno Sandinista, así como otras figuras nacionales que forman parte del modelo de alianzas, viajará a España en el mes de mayo para promover las exportaciones de nuestro país hacia Europa.

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, explicó que esta visita es resultado de un trabajo realizado por el embajador Profesor Carlos Midence, y nuestra Ministra Consejera, la Profesora Doctora Milagros.

“Nuestro Ministro de Fomento, Industria y Comercio y el Director de Fomento a las Exportaciones del MIFIC, así como nuestro Embajador firmarán Convenio con el Instituto de Comercio y Exportaciones de España. Va a ser firmado con la Secretaría de Comercio de España”, adelantó Rosario.

“En esta Misión también van a haber Representantes de la Empresa Privada de Nicaragua que están preparándose para participar en esta Jornada de Promoción de nuestro País”, dijo.

“Se van a reunir con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y con Empresas Privadas españolas interesadas en nuestro País”, acotó.

Firmará Nicaragua convenio cultural con Honduras

El próximo miércoles 26 de abril Nicaragua firmará con Honduras un convenio de cooperación cultural, informó también la Compañera Rosario Murillo.

“Este es un Convenio que ha trabajado muchísimo la querida Embajadora, Hermana Diana Valladares, la felicitamos y vamos a estar compartiendo la Buena Nueva de profundizar los Vínculos Culturales y Literarios entre los dos Pueblos y Naciones”, expresó al respecto.

Rosario refirió asimismo que ese mismo día la Cancillería condecorará con la Orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz, al Embajador de México, Miguel Ignacio Díaz Reynoso, que concluye su misión en Nicaragua. “Despedimos al Embajador Miguel Ignacio Díaz con mucho Cariño”, apuntó.

Luego, comentó que el titular de Relaciones Exteriores, Denis Moncada, recibirá próximamente Cartas de Estilo de Finlandia, Arabia Saudita, Rumania, Luxemburgo, Noruega, Mauritania y Serbia.

ale

 

también te puede interesar