Nicaragua

Mayor conciencia ambiental en Nicaragua

En saludo al Día Mundial de la Tierra, instituciones y la comunidad educativa participaron en una caminata en Managua

Día Mundial de la Tierra, instituciones y la comunidad educativa participaron en una caminata en Managua
Día Mundial de la Tierra, instituciones y la comunidad educativa participaron en una caminata en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Organizaciones ambientales, instituciones del Gobierno, miembros de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Nacional y la comunidad educativa protagonizaron una caminata en Managua, en saludo al Día Mundial de la Tierra.

Edwin Castro, jefe de la Bancada Sandinista, destacó que hoy Nicaragua cuenta con una mayor conciencia ambiental gracias a la promoción e impulso de campañas y programas que garantizan el cuido de nuestra casa común, la Tierra.

Insistió en que es deber de todo ciudadano actuar para que los recursos naturales no se vean afectados y destruidos.

Al recorrido también se sumó la representante de Miss Nicaragua 2017, Berenice Quezada, quien ratificó su compromiso para trabajar en función de promover el amor hacia la Madre Tierra.

El Día Internacional de la Tierra fue instaurado por la Organización de Naciones Unidas desde 1970. Este año el máximo organismo internacional denominó la campaña “Alfabetización medioambiental y climática”.

La jornada pretende que la ciudadanía mundial conozca los conceptos sobre el cambio climático y sea consciente de la amenaza sin precedentes para el planeta, ya que el conocimiento empoderará a todos y llevará a tomar medidas para defender el medioambiente.
mem/ele

 

también te puede interesar