Nicaragua

Pro Mujer ofrece créditos a emprendedoras de Chinandega

El monto asciende a los cinco millones de dólares

Marcia Corea, una de las beneficiadas por Pro Mujer
Marcia Corea, una de las beneficiadas por Pro Mujer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En consonancia con los múltiples proyectos que impulsa el Gobierno Sandinista para que la mujer nicaragüense tome el espacio que le está conferido en la sociedad, el Programa de Microcréditos desarrollado por Pro Mujer, entregará a más de 10 mil mujeres del departamento de Chinandega financiamientos individuales y agropecuarios.

El monto destinado asciende a los cinco millones de dólares y están dirigidos a promover el establecimiento, mantenimiento, consolidación y crecimiento de los negocios gestionados principalmente por las féminas.

El Programa de Microcréditos de los departamentos de Managua, Masaya, León, Chinandega, Estelí, Matagalpa y Jinotega ha ayudado financieramente a más de 52 mil mujeres en este año a través de la facilitación de créditos, capacitación en negocios y atención en salud.

La atención médica es uno de los componentes más fuertes del programa, el cual ha prevenido la muerte por cáncer cervical a más de cinco mil mujeres en los últimos diez años, gracias a los servicios de atención primaria que ofertan en las clínicas.
mem/ybb

también te puede interesar