Nicaragua

Nuestro país acogerá encuentro internacional de cámaras de comercio

En el evento se abordarán las ventajas y logros obtenidos a partir del modelo de diálogo que promueve el Gobierno

Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, Rosendo Mayorga
Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, Rosendo Mayorga |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nuestro país será sede desde el próximo lunes del 46 Consejo Directivo de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicio (AICO), que reunirá a empresarios de América Latina, España y Turquía.

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, Rosendo Mayorga, explicó que en ese evento se abordarán, entre otros, las ventajas y los logros alcanzados en este país a través del modelo de diálogo que promueve el Gobierno, con el sector privado y los sindicatos.

Según el programa, el tema relaciones público-privadas será abordado por el asesor económico de la Presidencia de Nicaragua, Bayardo Arce.

Asimismo, habrá un panel en el que se discutirá sobre la situación política-económica de Latinoamérica, se disertará sobre los retos y desafíos de la integración económica, al tiempo que se expondrá sobre el funcionamiento de la estatal Agencia Oficial de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua).

También se realizará una ronda con exposiciones de los delegados sobre la situación de cada país representado y cuestiones gremiales empresariales.

Paralelo a ese evento, de tres días, se desarrollará el XLVIII Consejo Directivo de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC), según los organizadores.
mem/ybb

también te puede interesar