Nicaragua

Otorgará Presidente Daniel la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío al JICA

Es un especial reconocimiento a una Agencia que ha dejado una huella profunda en nuestro país, por su colaboración durante varias generaciones

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío será otorgada próximamente por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, a la Agencia de Cooperación del Japón (JICA), anunció la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo este miércoles.

Recordó que durante la celebración del aniversario 25 del JICA en Nicaragua —el pasado diciembre—, Daniel se había comprometido a realizar un acto especial de reconocimiento a una Agencia que ha dejado una huella profunda en nuestro país, por su colaboración durante varias generaciones.

“Una Cooperación que tiene que ver con el Legado de Amistad, Respeto, y Colaboración Mutua entre nuestros Pueblos y Gobiernos”, significó Rosario.

El otorgamiento de la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío se hará efectivo por medio del Acuerdo Presidencial Número 30-2017. La entrega se hará durante una visita que harán a Nicaragua autoridades de Japón.

Reiteró que la Orden reconocerá “la fecunda labor de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, y su contribución al Desarrollo, apoyándonos en la creación de bases para revitalizar la Economía, todos los Beneficios al Sector Social; su apoyo a la Salud, la Educación, la Cultura, la Sismología, la creación de Infraestructuras, y al fortalecimiento de los Gobiernos Locales”.

“Así es que, estamos reconociéndonos, y reconociendo tanta Amistad, tanta Buena Intención, tanta Cooperación”, sentenció la Vicepresidenta de la República.

ale

también te puede interesar