Nicaragua

Mined organiza Certamen de Redacción y Comprensión Lectora

El concurso busca promover el hábito de la lectura y desarrollar la redacción en los estudiantes de colegios públicos

Certamen de Redacción y Comprensión Lectora
Certamen de Redacción y Comprensión Lectora |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) desarrolla en todo el país el Certamen de Redacción y Comprensión Lectora, con el objetivo de elevar el nivel de coherencia y ortografía al momento de redactar.

La idea busca, además, instruir a los estudiantes de los centros educativos públicos sobre la importancia de la buena comprensión de lo que leen y la correcta utilización de los signos de puntuación.

Este miércoles 30 niños y adolescentes de Managua midieron sus habilidades en el evento municipal. “El estudiante tiene que redactar y comprender lo que está leyendo. Ahí radica la importancia, y que conozcan más a fondo a nuestro poeta universal y nicaragüense Rubén Darío”, manifestó Héctor Muñoz, asesor pedagógico de la delegación del Mined en el Distrito II.

“Nos permite no solo desarrollar habilidades, sino también retroalimentar ideas y desarrollarse en sí, tanto de manera individual como colectiva. La adecuación, la corrección, la utilización adecuada de la expresión escrita, lógicamente la ortografía y la comprensión lectora, todo en base a la comprensión lectora en poesía dariana”, comentó la pedagoga Erika Urroz.

Mientras que Dayana Madriz aseguró que este tipo de iniciativas son muy importantes para que los estudiantes puedan mejoran sus habilidades de escritura y lectura.

“Comenzando por conocer más sobre Rubén Darío, tema en el cual se han venido preparando durante los últimos meses con charlas, análisis de poemas y conociendo la vida del Príncipe de las Letras Castellanas”, expresó la maestra.

ale/jos

también te puede interesar