Nicaragua

Honran Nicaragua y Cuba al piloto nicaragüense Carlos Ulloa

Las familias y autoridades de Masaya honraron la memoria del mártir que ofrendó su vida en la victoriosa gesta de Playa Girón

Honran Nicaragua y Cuba al piloto nicaragüense Carlos Ulloa
Honran Nicaragua y Cuba al piloto nicaragüense Carlos Ulloa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua y Cuba se unieron para conmemorar en Masaya el 56 Aniversario de la muerte del Teniente Carlos Segundo Ulloa Aráuz, piloto nicaragüense que ofrendó su vida en la victoriosa gesta de Playa Girón.

Las familias y autoridades de la localidad honraron la memoria del mártir con hermosas ofrendas florales en el monumento que recuerda al joven que hace 56 años entregó su vida defendiendo la Revolución Cubana, hermana de la Revolución Sandinista.

Como parte del homenaje se realizó un emotivo acto cultural, en el que no faltaron los bailes folklóricos, así como cantos y declamaciones de poesía.

“Esa valentía, ese heroísmo, esa entrega que demostró Carlos Ulloa, hoy el pueblo de Masaya lo recuerda como una gesta que une a estos pueblos hermanos”, destacó el alcalde de Masaya, Orlando Noguera.

Subrayó que Cuba y Nicaragua son hermanos históricos, que han luchado  juntos por la libertad, la independencia,  la autonomía y la soberanía.

El Embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, agradeció el  homenaje a la memoria de Carlos Ulloa, y la conmemoración de la primera gran derrota del imperialismo en América Latina.

“Cuando recordamos los sucesos de Girón, es inevitable no pensar en Carlos Ulloa, ese mártir nicaragüense que de manera desinteresada y de manera espontánea entregó su sangre para sellar los lazos de solidaridad y amistad entre nuestros pueblos”, expresó.

El embajador Hernández recordó las palabras que el General de Ejército, Raúl Castro Ruz dedicó a Carlos Ulloa durante la conmemoración del primer aniversario de los sucesos de Girón.

“Luego conocimos la muerte de compañeros como Carlos Ulloa, quien era un nicaragüense que cayó defendiendo la revolución cubana, porque sabía que era la Revolución de la América Latina la que estaba defendiendo. (…) Mientras que en Nicaragua, Somoza y el imperialismo preparaban y mandaban barcos invasores desde Puerto Cabezas, aquí en Cuba, como para lavar la afrenta que estos traidores echaban sobre su país, Carlos Ulloa entregaba su sangre generosa”, leyó.

ale/ana

también te puede interesar