Nicaragua

El hábito de leer engrandece nuestro intelecto

El Día Internacional del Libro se celebra en nuestro país con diversas actividades

Día Internacional del Libro
Día Internacional del Libro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En ocasión de celebrarse el próximo 23 de abril el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, el Ministerio de Educación desarrolló actividades encaminadas a fomentar la lectura en los niños y jóvenes en Nicaragua.

Las autoridades educativas del país festejan la efemérides con un maratón de lectura, un festival de poesía, concursos de lectura, actos culturales, así como una exposición de libros para motivar a la comunidad estudiantil el hábito de leer y que se interesen por conocer nuevos mundos a través de la investigación y fortalecer su capacidad de aprendizaje.

Los estudiantes desarrollan muchas habilidades sí se les inculca la lectura, su intelecto se desarrolla, su expresión oral se hace más fluida y perfeccionan su vocabulario, afirma Danelia Vega, directora del colegio Barrilete De Colores.

Por su parte, Walter Arcia, también docente, pero de la escuela República de Colombia, dijo que en su colegio con la cooperación española y programas del Gobierno, realizan concursos de lectura desde hace siete años donde los estudiantes presentan sus propios cuentos e historias que luego ellos mismos dramatizan.

Aura González, cursa el 4to año de secundaria y se expresa con mucha soltura porque en el Colegio Ramírez Goyena les han implementado la lectura y eso le ha permitido conocer más allá y profundizar en su aprendizaje.

El Día del Libro fue promovido por la Unesco y el 23 de abril coincide con la muerte de los escritores universales Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega y William Shakespeare.
mem/ybb

también te puede interesar