Nicaragua

Gobierno presenta a la Iglesia Católica programa Alianzas para una Vida Armoniosa y Respetuosa

Este proyecto busca promover valores para lograr una vida más respetuosa en los hogares, entre las familias

Marcia Ramírez
Marcia Ramírez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ministra de la Familia, Adolescencia y Niñez, Marcia Ramírez, presentó este miércoles el programa Alianzas para una Vida Armoniosa y Respetuosa ante altos representantes de la Iglesia Católica en Nicaragua, informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Este proyecto busca promover valores para lograr una vida más respetuosa en los hogares, entre las familias. Según Rosario, la idea es trabajar en unidad para avanzar en la instalación de valores que permitan fortalecer la vida de respeto que se necesita en el seno familiar, para prevenir la violencia intrafamiliar de género.

“Esto también es parte de la Defensa de los Valores, de la Vida, de las Familias, en nuestro País, y se presentó a los Líderes de las Iglesias Cristianas o Evangélicas hace algunos días, y ahora estábamos con Líderes de la Iglesia Católica al Más Alto Nivel”, explicó la Vicepresidenta.

Por otro lado, comentó que este miércoles el Ministerio de Salud inauguró la Filial del Instituto de Medicina Natural en Somoto, un Puesto de Salud en el Barrio Aquiles Boniche, de Matagalpa, y la remodelación de las Salas de Emergencia e Imagenología del Hospital Bertha Calderón.

Rosario agregó que la Jornada Nacional de Vacunación alcanzó el 26 por ciento de la meta, con 300 dosis administradas. “También estamos desparasitando y entregando dosis de Vitamina A, y Flúor para l@s Niñ@s en todas las Escuelas. Casi un millón de Niñ@s están siendo atendid@s con Flúor, para proteger la dentadura”, acotó.

Destacó la finalización de las obras de remozamiento en la sede central del Instituto Nacional Tecnológico, inversión por un monto de 7,2 millones de córdobas. Esta rehabilitación persigue “garantizar Capacitación a Trabajador@s, Empresas Públicas y Privadas, y emisión y reposición de Títulos”, entre otras cuestiones.

La Vicepresidenta indicó también que este miércoles se estrenó el servicio de energía eléctrica en la Comunidad Agua Fría, del municipio de La Concordia, en Jinotega. La obra beneficia a 200 personas y tuvo un costo cercano a los tres millones y medio de córdobas.

ale

también te puede interesar