Nicaragua

Excelentes resultados del Plan Verano 2017 de la Policía Nacional

Los efectos positivos de estas acciones a favor de la tranquilidad ciudadana fueron expuestos en el encuentro semanal de los altos mandos de esa institución pública

Policía Nacional
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, destacó este miércoles los excelentes resultados obtenidos de la aplicación del Plan Verano 2017, en vigor desde el 6 de marzo pasado, el cual contempla el despliegue de la presencia de la fuerza pública en todo el territorio nacional para garantizar la vida y seguridad de las familias.

Nuestros indicadores muestran una reducción en las muertes y los lesionados por actividades delictivas y accidentes de tránsito, precisó Díaz en su exposición, lo cual nos permite valorar de exitosa esta estrategia de trabajo.

A continuación, adelantó que la Fuerza Pública ajusta sus planes operativos para mejorar la seguridad ciudadana a nivel nacional, al igual que de la vigilancia y patrullaje en los sitios de mayor concurrencia.

Señaló también que se dará continuidad a la campaña de seguridad vial, a fin de que cada vez sean menos los conductores y peatones involucrados en situaciones lamentables, muchas veces provocadas por la falta de conductas y comportamientos responsables.

Con el Plan Verano 2017 la Policía Nacional pretende garantizar la seguridad de las familias, tanto nicaragüenses como extranjeras que visitan en esta temporada los balnearios, centros turísticos o en actividades religiosas, como las celebradas durante la recién concluida Semana Santa.

Asimismo contempla la protección de mercados, paradas y terminales de buses, actividades deportivas y de barrios y parques mediante el fortalecimiento del sistema de vigilancia y patrullaje a pie y motorizado; de retenes y puntos de control en los municipios y cabeceras departamentales, de la línea directa 118 y del plan carreteras. El plan incluye la seguridad en los puestos fronterizos.

ale/mau

también te puede interesar