Nicaragua

Celebrarán en Nicaragua Expo Internet 2017

El evento actualizará sobre las telecomunicaciones e internet a nivel mundial

Expo Internet 2017
Expo Internet 2017 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Hjalmar Ayestas, presidente de la Junta Directiva de la Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones (Canitel), informó que la Expo Internet 2017 se realizará el próximo 17 de mayo en el Hotel Intercontinental Metrocentro.

Precisó que el evento actualizará sobre las telecomunicaciones e internet a nivel mundial.

Otros de los temas que se abordarán estarán el empleo de Internet en pro de la educación, los procedimientos para desarrollar la banda ancha, internet de las cosas, Big Data y la ciberseguridad, añadió Ayestas.

Resaltó la importancia de realizar un empleo adecuado de la tecnología, de los mecanismos de protecciones tecnológicos y la ciberseguridad.

Asimismo anunció que, entre los participantes, estarán Amazon y Microsoft, así como las operadoras de Nicaragua.

Destacó que para Canitel es importante el impulso que ha dado el Gobierno nicaragüense al uso de internet, a partir de la posibilidad que tiene la población de realizar variados trámites en línea, lo cual se ha extendido a la Universidad en Línea.

Refirió que esta visión, asumida igualmente por el sector privado, de modernizar la tecnología y utilizarla en pro de la educación y la seguridad ciudadana son también ejes fundamentales de Canitel.

ale/ana

también te puede interesar