Nicaragua

Asamblea Nacional aprueba crédito millonario para mejora de la productividad

El BID aprobó 65 millones de dólares para también facilitar el acceso a financiamiento de empresas y proyectos productivos

Asamblea Nacional
Asamblea Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea Nacional aprobó de manera unánime un crédito de 65 millones de dólares suscrito entre el Gobierno Sandinista y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ejecutar el Programa de Mejora de la Productividad II.

El coordinador de la bancada sandinista, Edwin Castro, afirmó que el financiamiento busca mejorar el clima de negocios y la competencia en el campo productivo.

Además, mejorará el acceso a financiamiento de empresas y proyectos productivos.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, Wálmaro Gutiérrez, destacó que Nicaragua se ha convertido en una garantía ante los organismos multilaterales, lo que explica que desde el 2008 a la fecha el BID 48 créditos que suman 1,808 millones de dólares.

La iniciativa de ley fue remitida, con carácter de urgencia, por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, con el propósito de apoyar un programa de reforma de políticas para mejorar la productividad del país y mantener un marco macroeconómico estable y consistente con los objetivos del proyecto.

Los fondos, administrados por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, serán destinados a la agencia ProNicaragua; Ministerio de Fomento, Industria y Comercio; Ministerio de Economía Familiar; Ministerio Agropecuario; Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria; ProCompetencia, y otras instituciones que trabajan para fortalecer la productividad nacional.
mem/ele

también te puede interesar