Nicaragua

Todos los días celebramos y damos gracias a Dios por la Vida, afirma Rosario

Detalla la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo las principales actividades religiosas de los próximos días en el país

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo
Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Numerosas serán las actividades que durante esta semana mantienen vivo el fervor religioso de las familias nicaragüenses, según detalló la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Informó que este miércoles se celebrará a San Martín de Porres, en Paiwas y Nueva Guinea, de donde es el Santo Patrono. “Hay Procesiones, Corridas de Toros, Ferias, Fiestas, Bandas Filarmónicas, y Torneos. Dicen que ocasionalmente hay Torneos de Gallos”, indicó. “También hay Fiestas Patronales en Honor a Cristo Rey, en Muelle de los Bueyes, el jueves 20”, agregó.

“Está lleno de Festejo en lo que llamamos Zelaya Central, y también en Chontales. Ahí hay Corridas de Toros el jueves que es el día principal. En horas de la mañana, Misa, Procesión, y por la tarde, Corridas de Toros… Montaderas”, agregó Rosario.

En San Jorge, Rivas, celebrarán al Santo Patrono homónimo los días 21, 22 y 23 de abril, festejo al que se une Waslala. “Su día principal es el 22 de Abril. Desde las 7 de la mañana pasean a San Jorge en el Municipio que lleva su nombre; a la orilla del Lago se instalan enramadas, y bailan l@s Devot@s, en señal de agradecimiento por Favores recibidos. A las 4, la Imagen es acompañada por los Filarmónicos en la Esquina llamada Linarte, donde se da el tradicional Tope entre San Jorge de Arriba y San Jorge de Abajo”, explicó Rosario.

En Waslala, entretanto, San Jorge es venerado como “Patrono de la Comunidad Kuskawás, donde el Viernes 21 y el Domingo 23 hay Procesión, Corridas de Toros, Torneos de Gallo, Elección de Reinas, y durante tres días, desde el Viernes 21 hasta el Domingo 23, se realizan Ferias Locales”.

A estas festividades religiosas se suman otras, como “Cristo Rey en Muelle de los Bueyes y San Martín de Porres en Paiwas y Nueva Guinea”.

“Todos los días celebramos y damos gracias a Dios, por la Vida, por los Milagros, por los Portentos, por esta Protección y Bendición que derrama sobre nuestra Nicaragua Bendita”, expresó la Vicepresidenta.

ale

también te puede interesar