Nicaragua

Nicaragua Linda, Nicaragua Natural, una guía para mostrar lo extraordinario del país

Impulsa el Gobierno la creación de una herramienta que recoja los lugares que forman parte del patrimonio natural y con alto valor turístico

Cascada Los Velásquez
Cascada Los Velásquez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista impulsa la creación de la Guía Nicaragua Linda, Nicaragua Natural, un compendio que recogerá todos los lugares naturales del país que forman parte de nuestro patrimonio, al tiempo que se usará para la promoción turística.

El anuncio, hecho por la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, indica que esta Guía tendrá un potencial turístico extraordinario, dadas las condiciones de nuestro país.

Nicaragua Linda, Nicaragua Natural, presentará “todos estos lugares que conservamos cuidadosamente, para, por un lado, proteger nuestra Naturaleza, nuestro entorno, Deber nuestro, Responsabilidad nuestra, de tod@s l@s Ciudadan@s de este nuestro Querido País, y del Planeta. Y promover el Turismo, el Turismo Nacional, y el Turismo de otros Pueblos que nos lleguen, que nos conozcan, que nos valoren, que aprecien lo que tenemos”, comentó Rosario.

Al respecto, detalló que existen lugares que no se conocen lo suficiente y son verdaderos tesoros. En ese sentido, ejemplificó con una laguna ubicada en una finca privada, cuya agua limpísima podría usarse como fuente de abasto y como una atracción turística. Por ello, dijo, se realizan conversaciones con los dueños del lugar.

La Guía incluirá así “todas nuestras Bellezas Patrimoniales Naturales: Lagos, Lagunas, Ríos, Pozas, Quebradas, Cascadas, y todos los hermosísimos lugares donde las Familias se recrean, lugares que son a veces todavía ignorados o desconocidos por el Turismo Nacional en general, o Internacional”, recalcó Rosario.

El plan de elaboración de la Guía prevé tener el listado de estos sitios patrimoniales para el próximo 30 de abril, en aras de que se construya la herramienta y se publique en el mes de mayo.

ale

también te puede interesar