Nicaragua

Aumenta la accidentalidad vial en el país

Pese a los esfuerzos por reducirla, se mantiene esta fatal estadística que provoca daños económicos y enluta a la familia nicaragüense

Policía Nacional
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional informó que entre ayer lunes, día 17 de abril, y hoy, martes 18, ocurrieron cien accidentes de tránsito en el país, el 80 por ciento de ellos en Managua y el resto en distintos departamentos, con un balance de ocho lesionados y un muerto.

La persona fallecida se nombraba Juan Carlos Martínez Martínez, de 33 años de edad, quien a bordo de su motocicleta impactó un equino que se encontraba suelto en la vía en el kilómetro 135½, carretera a Somotillo, en Chinandega.

El resumen no incluye el accidente ocurrido hoy en la finca cafetalera La Granita, ubicada en la comunidad San Antonio, en Nueva Guinea, que causó 35 heridos, todos trabajadores del café que se dirigían a realizar labores de corte a bordo de un remolque, que era halado por una camioneta. Los lesionados fueron trasladados al Hospital Jacinto Hernández en vehículos particulares.

La Fuerza Pública también informó que en el período ocurrieron 61 delitos, 35 de los cuales en los departamentos y 26 en Managua. Además, efectivos de la institución capturaron a seis personas circuladas por delitos de peligrosidad, ocuparon once armas de fuego, 15 blancas y un vehículo, y desarticularon 253 puntos de concentración de delincuentes en la vía pública.

ale/mau

también te puede interesar